25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Minsa evalúa suspender fiestas y discotecas por incremento del COVID-19

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que, tras el incremento de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas, se están evaluando diferentes medidas para evitar que el sistema sanitario del país colapse.

En esa línea, se le cuestionó sobre si está analizando cerrar las discotecas para evitar la aglomeración de personas. Al respecto, el ministro de Salud precisó lo siguiente: “Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por el 28 de julio a nivel nacional”, dijo.

Por otro lado, recalcó que las celebraciones por fiestas patrias tampoco se podrán desarrollar con normalidad, ya que son muchas regiones donde se presenta un incremento de contagios exponencial.

El titular de la cartera de Salud instó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias. Si bien, la no utilización de mascarillas en lugares públicos se encuentra permitido, pidió tomar conciencia y evaluar a criterio propio si deben o no usarla.

Empresario Zamir Villaverde dejará el penal Ancón I tras cambio de sentencia

Finalmente, reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes contra la COVID-19, puesto que solo con la vacunación completa se puede impedir que se desarrolle un cuadro grave de la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora