14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Minsa prepara aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) adelantó que se encuentra desarrollando un aplicativo para verificar la autenticidad de los carnets de vacunación contra la COVID-19, afirmando que debe estar en funciones en los próximos días.

“Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carnet) es real”, dijo Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Sostuvo que la anhelada herramienta tecnológica estará lista en los próximos días, antes de la entrada en vigor de las restricciones de ingreso para las personas que no tienen sus vacunas al día a espacios cerrados.  

Recordemos que a partir del 10 de diciembre los mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios cerrados (Centros Comerciales, Restaurantes, entre otros) tendrán que mostrar su carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de forma obligatoria, de lo contrario estarán impedidos de hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora