17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Minsa reporta primer fallecido y 99 casos de la variante “Mu” en el Perú

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos confirmó que el primer fallecido por la nueva variante “Mu” presentaba comorbilidades. Las autoridades invocaron a las personas acudir a los centros de vacunación contra la COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.
“En este caso serían 99 casos de la variante “Mu” y una persona fallecida. Este fallecido tenía comorbilidades”, dijo.
Explicó que lo que se sabe, según datos internacionales, “es que no sería más contagiosa ni más agresiva de las que ya conocemos”, aseveró Cevallos.
OMS – MU
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ingresó a la variante Mu dentro de su lista de interés. Presenta un “riesgo emergente para la salud pública mundial” tras el aumento de contagios en países como Ecuador y Colombia.
Además, ha demostrado que tiene un grado significativo de transmisión, debido a que el linaje se encuentra en más de 39 países en América del Sur y Europa.
A pesar lo sucedido en los dos países de América del Sur, el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud ha indicado que todavía hacen falta más estudios para entender de mejor manera y con exactitud las características de esta nueva variante y, sobre todo, su impacto al circular de manera paralela con la variante Delta.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a sobrino de congresista Medina por agresión física

Yohalex

UGEL Huamalíes: Profesores habrían presentado documentos falsos para contrato

Yohalex

Empresa JRC denunciará a estafador

Yohalex

Ministro de la Producción sobre mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

Yohalex

Detienen a dos personas con más de 60 kilos de droga

Yohalex

Regidor exige fiscalizar locales que usan gas

Yohalex