17.8 C
Huánuco
11 abril, 2021

Minsa sobre compra de vacunas: El proceso avanza según lo previsto

Minsa sobre compra de vacunas: El proceso avanza según lo previsto

El proceso para adquirir el primer lote vacunas, del laboratorio chino Sinopharm, a fines de enero avanza conforme a lo previsto. Así lo ratificó Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, mediante un comunicado del Minsa.

Señaló que “están en el plazo” para realizar tanto el marco normativo que se requiere, así como el proceso de pago. Estas declaraciones se suman a las mencionadas en un medio periodístico.

“La vacuna está en China, ya se ha hecho el contrato, está en proceso los pagos y la parte de ver los fletes. Estamos en el tiempo para hacer el pago después del contrato”, señaló el funcionario del Minsa.

Cabe mencionar que el presidente de Sagasti había anunciado que el Perú había acordado comprar 38 millones de dosis a Sinopharm.

En cuanto a la evolución de la pandemia, Suárez Ognio señaló que existe mucha preocupación por el incremento del número de contagios, de los pacientes hospitalizados y de la ocupación de camas UCI.

No obstante, descartó que haya escasez de oxígeno en los establecimientos de salud desde el primer nivel de atención.

“Lo que sí le puedo decir es que sabemos que en estos momentos oxígeno no falta, en estos momentos los hospitales tienen oxígeno, y no solo los hospitales, los centros médicos de primer nivel tienen los concentradores (de oxígeno), que es la primera etapa (de atención)”, expresó el viceministro a Canal N.

En ese sentido, señaló que el Gobierno evalúa aprobar nuevas recomendaciones generales que incidan en el comportamiento de la población. Pidió a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Lea También:

Sector privado podrá comercializar vacunas contra el COVID-19

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora