12.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Minsa y juntas vecinales previenen y detectan casos en Amarilis

Minsa y juntas vecinales previenen y detectan casos en Amarilis

En medio de la lucha que se libra contra el coronavirus en Huánuco, el Ministerio de Salud ha encontrado en las juntas vecinales del distrito de Amarilis a las mejores aliadas para reducir el número de contagios y detectar de forma oportuna los casos positivos.

Del mismo modo que han logrado reducir los índices de inseguridad ciudadana, las juntas de vecinos apoyan en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias.

Asimismo, dan a conocer a la población sobre los Centros Rápidos de Atención Temporal que se han instalado en cuatro instituciones educativas para el diagnóstico y tratamiento del COVID-19.

“Somos el distrito más grande de la región Huánuco y nos hemos organizado en juntas vecinales para conocer, las preocupaciones y necesidades de los vecinos. Actualmente, estamos tomando ese mismo modelo para aplicarlo en la lucha contra la pandemia”, afirmó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.

Por su parte, el doctor Henry Rebaza, enfatizó que los municipios son los aliados más importantes en la lucha contra el COVID-19. “Si las municipalidades tienen el vínculo más fuerte con su comunidad, las estrategias y acciones del Gobierno resultan mucho más efectivas”, reafirmó.

En Amarilis, los CRAT se encuentran en las instituciones educativas César Vallejo, Mariano Damaso Beraun, Inicial 825 y René Guardián.

Hallan más de 16 kilos de marihuana en Amarilis

Coronavirus: Minsa y juntas vecinales previenen y detectan casos en Amarilis

Publicaciones Relacionadas

Martín Vizcarra: “No he incumplido ninguna regla de conducta”

editorahora

Decreto de urgencia socorrerá a agricultores tras encarecimientos de fertilizantes

editorahora

Interpol ayudará a buscar a Bruno Pacheco y sobrino de Pedro Castillo

editorahora

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora