18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Motociclistas huanuqueños rechazan proyecto de ley que prohíbe dos personas en la misma unidad

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el exdirigente de la asociación de motociclistas de Huánuco, Víctor Zevallos Matos, rechazó enérgicamente el proyecto de ley anunciado por el ejecutivo, que consiste en prohibir que dos personas viajen en una moto lineal.

Recordó que, en agosto del 2017, un congresista de la República presentó un proyecto de ley donde se pretendía impedir que dos personas puedan movilizarse en una motocicleta.

Como es de conocimiento público el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también se refirió al tema.

“En los últimos días el señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, nuevamente aparece con la misma cantaleta, de presentar en los próximos días un proyecto de ley con el mismo contenido”, afirmó.

En esa medida sostuvo que los motociclistas de Tingo María, Huánuco y otras ciudades del departamento, no pueden permitir porque consideran que es un abuso e improvisación. Advirtió que seguirán vigilantes a fin de defender los derechos de milites de motociclistas como lo hicieron en reiteradas oportunidades.

“Rechazamos rotundamente el proyecto de ley, la moto lineal no es un lujo sino una necesidad y en la tarjeta de propiedad dice dos personas. Los que usamos motos no somos delincuentes y no se puede legislar pensando en Lima, toda vez que esto atenta contra la economía de la población. En Huánuco no existe alto índice de ciminalidad con motos lineales, sino que nos demuestren lo contrario” remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora