16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Mototaxistas se alzan contra la ordenanza “pico y placa”

Exigen circular todos los días de la semana

Los transportistas de mototaxis protagonizaron una protesta contra la ordenanza que dispone la restricción en la circulación y movilidad de los trimóviles en Huánuco a través del plan “pico y placa”.

La protesta se originó en el puente Señor de Burgos y continuó hasta el puente Joaquin Garay donde los organismos de seguridad intentaron dispersarla.  

En este sentido, el transportista Efrain Romer, pidió a las autoridades el buen gesto de dejarlos laborar todos los días de la semana.

“Estamos pidiendo que se derogue la nueva ordenanza porque laborar solo 3 días a la semana no es factible para ningún trabajador; además de la casería que nos tienen los agentes de tránsito que no nos dejan trabajar”, expresó el transportista.

En este sentido, Roy Marín, transportista y representante de Taxi Huánuco Vip, explicó que no hay un asesoramiento de cada empresa y no se ha informado de manera adecuada a los conductores la medida que se implementará, que será solo por el estado de emergencia.

“El llamado es para que los gerentes de la empresa informen de manera real cuál fue el acuerdo con la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Huánuco. Tenemos entendido que todas las empresas participaron en la reunión y son parte de esta nueva ordenanza “, aseguró Marín.

Cabe destacar que la medida aprobada por los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco y que aún no es publicada para su cumplimento, establece que los mototaxis con placa par circularán los lunes, miércoles y viernes; mientras, los de placa impar, martes, jueves y sábado.

Finalmente, la protesta de transportistas se movilizó a la sede de la municipalidad, donde una comisión de conductores se reunió con el gerente de transporte de Huánuco para plantear una solución a la problemática.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco: 10 decesos por COVID-19 en un día

Yohalex

Caen a la mitad contagios, hospitalizaciones y muertes por la COVID-19

María Olivera

Fiscalía plantea seis años de cárcel para congresista Luis Picón Quedo

María Olivera

Gorehco solo gastó 31.9 % de presupuesto para prevenir violencia contra la mujer

María Olivera

COVID-19: en dos semanas comenzaría vacunación de adultos mayores de 58 y 59 años

María Olivera

Ugarte: “Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a que no convoquen a movilizaciones”

María Olivera