fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Política

MP-Hco. avanza proyecto para recuperar río Higueras

Los avances del perfil técnico del proyecto: “Recuperación del recurso hídrico en la subcuenca Higueras en los distritos de Margos, Yacus, Kichki, Yarumayo y San Pedro de Chaulán” fueron presentados por la Municipalidad de Huánuco. 

El anuncio lo hizo el gerente de Presupuesto y Planeamiento, Yanbal Albornoz Ureta, quien informó que los estudios de preinversión concluirán en un mes.

Los avances fueron expuestos ante los representantes de Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Agricultura,  municipalidades distritales, Sunass, SEDA Huánuco, ALA y ONG, comprometidas con el medioambiente.

Albornoz Ureta anunció que se tiene el diagnóstico general de la problemática que disminuye de manera preocupante el caudal del río Higueras siendo las principales causas, el alto porcentaje de contaminación y la deforestación que afectan desde la laguna de Pil Pil y todos los afluentes ubicados a más de 4 mil metros de altitud.

Explicó que en Huánuco no hay antecedentes de la ejecución de un proyecto que recupere el recurso hídrico, por esa razón pidió apoyo y unión de todas las entidades. 

Publicaciones Relacionadas

Gobernador elegido vicepresidente de ANGR

editorahora

Municipalidad de Huánuco pasa proyectos al Gorehco

editorahora

DESA multará a Seda por falta de cisternas

editorahora