24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

MPHco gestiona solución a problemas de saneamiento ante Ministerio de Vivienda

La Municipalidad de Huánuco informó que el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, gestiona ante el Ministerio de Vivienda la solución a los problemas de saneamiento que tiene la provincia.

Entre las gestiones se pide abordar los problemas en la prestación del servicio de agua y alcantarillado en Seda Huánuco. La oposición de algunos pobladores de Santa María del Valle a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El financiamiento para realizar el mantenimiento del drenaje pluvial y el cambio de tuberías de asbesto y la pavimentación de las calles de la ciudad. 

El burgomaestre solicitó al despacho de la congresista Elizabeth Medina, que agende una entrevista con los ministros de Vivienda y Transportes. Finalidad buscar soluciones efectivas a los problemas que tienen los huanuqueños. Al respecto, Villavicencio se reunió con el asesor de la congresista, Walter Chunga Palacios. 

Con relación a Seda Huánuco, el alcalde propone a Vivienda que revierta facultades a la Municipalidad de Huánuco. Para que pueda controlar y fiscalizar a la empresa a fin de que se mejore el servicio.

De igual manera, solicitó que Vivienda financie la primera etapa del proyecto integral de cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado. También la construcción de pistas y veredas en las calles de la ciudad de Huánuco. 

Por otro lado, la autoridad provincial mostró su preocupación por la oposición de los pobladores del Valle sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  (PTAR). Por lo que solicitó a dicho ministerio, que informe si el proceso de socialización en la población ha tenido resultados favorables porque el proyecto corre el riesgo de perderse.

 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora