fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

MTC asegura que no hay relación entre antenas y COVID-19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que en Perú no existen antenas con tecnología 5G. En este sentido, aseguró que los dispositivos no guardan ninguna relación con el nuevo COVID-19. Esto, en referencia a un grupo de trabajadores de una empresa de telefonía retenidos en la región Huancavelica.

Un nutrido grupo de pobladores de los distritos de Paucará y Yauli retienen desde el jueves a ocho trabajadores de una empresa de telefonía. Con esta acción, rechazan la supuesta instalación de una antena 5G porque esta transmitiría el coronavirus.

El director general de Políticas y Regulación de Comunicaciones del MTC, José Aguilar, expresó: “No hay antenas 5G en Perú”.

Agregó que no existe estudio de la Organización Mundial de la Salud que confirme que antenas provocan o propaguen coronavirus. “No hay relación entre las antenas y el coronavirus”.

Al respecto, aclaró que los pobladores recibieron una “mala información”; pues las antenas ya estaban instaladas para llevar internet a las zonas más alejadas. Los trabajadores estaban encargados de brindar mantenimiento para garantizar la prestación del servicio.

Recordó que los servicios de telecomunicaciones han sido considerados “esenciales” durante el estado de emergencia.

Por ello, está garantizado que se pueda dar mantenimiento a las redes. “Lo importante es mantener la conectividad”, indicó Aguilar en TV Perú.

Al impedir el correcto funcionamiento de la antena se está dejando sin internet a cerca de 45 instituciones educativas y de salud; así como a la población en general de los alrededores. El funcionario refirió que en el Perú existen 22 000 estaciones base de conectividad y hay una brecha de 14 000.

Publicaciones Relacionadas

Lentitud de la justicia es por sobrecarga procesal

editorahora

Grupo de indígenas toman petrolera en demanda de atención por pandemia

DA

Investigan a regidor Ángel Gutiérrez por golpear a subgerente de Amarilis

DiarioAhora03