17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Mueren 19 bebés prematuros en hospital Hermilio Valdizán

Hospital solo cuenta con tres ventiladores mecánicos

La crisis de salud en nuestro país está poniendo en alerta a los hospitales, especialmente en los servicios de Neonatología, donde se registrado gran cantidad de muertes de bebés prematuros por falta de atención oportuna o de equipos especiales.

En el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, de enero a junio fueron atendidos 167 casos de bebés prematuros, de los cuales 19 fallecieron por diferentes complicaciones propias de un bebé prematuro, así como por falta de ventiladores mecánicos en las unidades de Neonatología.

Según el director ejecutivo del nosocomio regional, Luis Vásquez Reyes, el número de mortalidad es alto, pero han tratado de minimizar y salvar la vida a más de 20 menores prematuros que necesitaban atención especializada, mediante puentes aéreos coordinados con la Diresa, Gobierno Regional, Ministerio de Salud, SIS y el Samu nacional.

“La situación de salud es crítica a nivel nacional, acá en Huánuco en la unidad de Neonatología, tenemos solo tres ventiladores mecánicos, cuando deberíamos tener como mínimo 10, considerando que somos un hospital de referencia de toda departamento”, expresó el director del hospital.

Por otro lado, indicó que solo hay un neonatólogo para atender la demanda de niños que nacen a diario en el hospital de contingencia.

Aseguró que el objetivo y el compromiso del personal del hospital, es salvar la vida de los bebés prematuros, por eso seguirán trabajando con las referencias a Lima, mediante los puentes aéreos que ofrece el Minsa y el Samu.

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8