17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Mujer fue sentenciada a 12 años de cárcel por trata de personas

Mary Luz Tapullima Tapullima (42) fue sentenciada a 12 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallada responsable del delito contra la libertad  personal en la modalidad de trata de personas, en su forma agravada, de dos adolescentes de 15 años de edad.

Según el expediente, Tapullima se contactó con la abuela de una de las menores, quien vivía en el distrito de Puerto Sungaro – Ucayali y con engaños, argumentando que necesitaba chicas para trabajar en un restaurante, la llevó hasta la provincia de Dos de Mayo- Huánuco.

Se conoció que la abuela de la menor, creyendo que trabajaría en un restaurante, permitió que viajara su nieta, quien a su vez se contactó con una amiga, también una menor de edad, a quienes les ofrecieron  pagar 800 soles mensuales.

El 13 de enero del 2016, salieron de su tierra natal y llegaron a Huánuco y fueron recibidas por un hombre por encargo de Mary Luz, las alojó en un hotel y les dio alimentos y pasadas las 11:00 p.m., llegó la mujer y les indicó que el trabajo era en Dos de Mayo, donde enrumbaron al día siguiente.

Al llegar a Dos de Mayo, al promediar las 7:00 p.m., las llevó a un bar llamado “Las Pipas”, donde estuvieron atendiendo y libando con borrachos durante toda la noche. Así estuvieron durante cuatro días y decidieron huir, pero solo una logró escapar.

La mujer tras enterarse de la fuga, envió a la otra menor a la ciudad de Llata, donde también administraba otro bar, pero la menor que logró escapar dio aviso a sus familiares, quienes la ubicaron e hicieron volver a casa.

El hecho fue denunciado ante las autoridades y luego de las investigaciones, el fiscal pudo probar su culpabilidad en el delito y los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco condenaron a Mary Luz Tapullima Tapullima a prisión efectiva de 12 años y el pago de 2500 soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora