12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Municipalidad provincial reconoce que se malgastó S/ 400 mil en ciclovías

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Mirozaqui Ramírez, aclaró que la ciclovía no es una obra del municipio, sino una actividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). 

No obstante, mencionó que su despacho cursó el pedido de los transportistas a Promovilidad (MTC) de retirar inmediatamente la ciclovía de la vía pública, ya que viene perjudicando el desarrollo de los vehículos públicos y privados del centro y cercado de la ciudad. 

Asimismo, rechazó que la MPHco haya tenido responsabilidad en los más de 400 mil soles que se usó para crear la ciclovía, cuya actividad venció a finales del año pasado.  

El funcionario municipal señaló que dicho proyecto, realizado a nivel nacional, a excepción de dos departamentos, fue inútil en todo sentido. 

“No valió la pena, porque hay muchas necesidades de las personas que hacen uso de esta vía (la calle), y, como vemos, son muy angostos, o sea tuvo que reducirse la vía y la ciclovía lamentablemente no fue utilizada adecuadamente”, mencionó. 

También manifestó que los colectivos de ciclistas de Huánuco constantemente presionaron al municipio para realizar la ciclovía, y luego desaparecieron cuando la municipalidad intentó organizar bicicleteadas y hacer un plan de trabajo. 

Sin embargo, dichos grupos de deportivas denunciaron que nadie los consultó para implementar las ciclovías que fueron colocadas en lugares inapropiados. Ante esto, Mirozaqui Ramírez desmintió dichas versiones que dejan mal parada al municipio.

“Creo más conflicto, más tráfico vehicular. Rechazo categóricamente estas denuncias, incluso recuerdo que uno de sus presidentes paraba día y noche en la municipalidad, ahí están las cámaras, yo no voy a mentir”, señaló. 

Proyecto ley busca reconocer creación política de Huamalíes y otros distritos de Huánuco

Por último, el funcionario descartó que el municipio implemente en el futuro estos tipos de circuitos deportivos dentro del casco urbano de Huánuco, ya que no cuenta con carreteras anchas y por el alto tráfico vehicular de las calles. 

“Debido a las malas experiencias que hemos tenido, esta gestión no implementará ciclovías, pero eso también dependerá si las gestiones que vienen evalúan si es óptima esta implementación”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora