17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Portada

Municipalidad reinicia construcción del relleno sanitario de Huánuco

Obra presenta 48 % de avance y la culminan en febrero del 2021

Funcionarios de la Municipalidad de Huánuco, encabezados por el gerente municipal Mirosaqui Ramírez Paredes, inspeccionaron el reinicio de los trabajos correspondientes a la construcción de relleno sanitario de Huánuco, planta de tratamiento de residuos orgánicos y planta de separación de residuos inorgánicos y reciclables.

Mirosaqui Ramírez informó que este importante proyecto, que beneficiará a los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, presenta más del 48 % de avance.

La obra la construye el Consorcio Atesa Terrotécnica con un presupuesto de 14 482 182.36 y la culminará en febrero del 2021.

El gerente indicó que la obra se paralizó en abril y que, luego de implementar el plan COVID-19, se reinicia para tener en la brevedad posible el relleno sanitario que servirá para la adecuada disposición final de los residuos sólidos. 

Dijo que los técnicos de la Municipalidad realizan un estricto seguimiento en la ejecución de la obra.

El Relleno Sanitario de Huánuco contará con oficinas administrativas, plataformas y celdas para material excedente, casetas de reaprovechamiento, planta de tratamiento de residuos orgánicos y planta de separación de residuos inorgánicos, entre otros.