24 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Nasa: mostró las nuevas imágenes de Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa). Principal agencia de programas espaciales e investigación aeronáutica, del gobierno estadounidense. Publicó recientemente un video, en el que revelaron nuevas imágenes panorámicas captadas por el vehículo de exploración ‘Curiosity’. A comienzos de julio en la superficie del planeta Marte.

Al momento de capturar las imágenes, el vehículo de exploración se encontraba ubicado en la subida al monte Sharp. Una zona con más de 5.000 metros de altura, que se encuentra dentro de la cuenca del cráter Gale.

Los expertos de la agencia espacial norteamericana explicaron que la región de Marte en donde el rover Curiosity se encuentra adelantando su misión de exploración está en invierno, por lo que el cielo marciano se encuentra relativamente libre de polvo.

“Mire las rocas y colinas interesantes que he visto mientras escalaba el monte Sharp. Aquí es invierno, así que los cielos no están tan polvorientos y tengo una vista clara del suelo del cráter Gale. El paisaje cambiante puede dar una idea de cómo se secó este antiguo lago”, publicaron desde la Nasa a través de la cuenta de Twitter de la misión del ‘Curiosity’.

735.000 visualizaciones

El video fue compartido en el canal oficial de YouTube del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa y ya cuenta con más de 735.000 visualizaciones desde el pasado 17 de agosto.

“La científica adjunta del proyecto de Curiosity, Abigail Fraeman, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California, ofrece a los espectadores un recorrido descriptivo de la ubicación de Curiosity”, señala la descripción del video.

Cabe resaltar que el vehículo de exploración ‘Curiosity’ aterrizó en la superficie marciana hace nueve años. Desde su aterrizaje en el planeta rojo el 6 de agosto del año 2012, el rover ha recorrido algo más de 25 kilómetros en la zona del cráter Gale hasta la ladera del Monte Sharp.

Esa zona del planeta se caracteriza por una elevación en el centro del cráter que contiene material sedimentario, es decir, rocas que se forman por acumulación de partículas transportadas por el agua, el hielo o el viento.

Te puede interesar

YouTuber captura imágenes luego de estrellar un dron en el cráter de un volcán

Publicaciones Relacionadas

Astra consigue poner en órbita su primer cohete ultrabarato

Hildrid Rodriguez

La Organización de las Naciones Unidas asegura que más de un tercio de la población vive desconectada de Internet

Hildrid Rodriguez

‘Ameca’ el robot más avanzado del mundo

Hildrid Rodriguez

El eclipse solar total ocurrió la madrugada de este sábado en la Antártida

Hildrid Rodriguez

“Neutron” un potente cohete creado por la empresa Rocket Lab

Hildrid Rodriguez

HBO ha revelado su primer videojuego “The Come Up Game”

Hildrid Rodriguez