16.2 C
Huánuco
3 marzo, 2021

NASA transmitirá en vivo y en español aterrizaje del rover Perseverance en Marte

NASA transmitirá en vivo y en español aterrizaje del rover Perseverance en Marte

El jueves 18 de febrero, la NASA transmitirá “Juntos perseveramos”, la primera transmisión en español de un histórico aterrizaje robótico en otro planeta. El programa se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 pm (hora de Perú)

El portal web de la NASA explica que se trata de un programa especial que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y donde se destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

Puedes ver el evento aquí o través del canal de televisión público de la NASA, el sitio web, la aplicación, YouTube, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. “Juntos perseveramos” es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrar la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 “, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

Lal también explica que el nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo misiones.

“Juntos perseveramos” será presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo. Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA.

También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo.Estudiantes y prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento.

Trujillo ofrecerá traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

El rover Perseverance

Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo. Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Ingenuity en realidad se parece más a un gran dron. El principal desafío para los ingenieros era hacerlo lo más ligero posible, de modo que pueda elevarse en un aire extremadamente liviano. Pesa solo 1,8 kg. 

El helicóptero viaja adosado a la parte de abajo del cuerpo de Perseverance, el vehículo principal de la misión. Una vez en Marte, se desprenderá para caer en el suelo y el rover le pasará rodando por encima para alejarse de él.

Lea También:

Revelan que la NASA sacrificó a 27 monos en un solo día

Publicaciones Relacionadas

Google promete no usar el historial de búsquedas para vender publicidad

DA8

Instagram lanzó “Live Rooms” que permite hasta cuatro personas en una transmisión en vivo

DA8

Autorizan a Entel y Claro iniciar el despliegue de la tecnología 5G para internet

DA8