15.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Guzmán: No hay excusa para negar la confianza al Gabinete Martos

 “Si el Congreso negó “algún chantaje” con el ratificado ministro de Educación, no existiría excusa para negar voto de confianza. La expresión corresponde a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien saludó el nombramiento de Walter Martos como premier.

“Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas, escribió Guzmán en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Guzmán exhortó al Parlamento Nacional a “dejar intereses privados y tener el coraje de ignorar órdenes de sus jefes”. Esto, tras la negación del voto de confianza al exprimer ministro Pedro Cateriano.

En esa misma línea, sostuvo que el Parlamento debe dar la investidura al próximo Gabinete Ministerial. Que “demuestre al Perú que no es el mismo que el Congreso disuelto”, comentó.

De igual manera, el ex candidato presidencial consideró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo “deben aprender de sus errores”. De esta manera, buscan un consenso que ayude al Perú a salir de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

“No hay tiempo que perder: el vacío de autoridad está matando a miles de peruanos y peruanas. Necesitamos un gabinete predispuesto al diálogo y preparado para enfrentar la crisis”, escribió el economista.

JEE admite a trámite solicitud de inscripción de Julio Guzmán

Partido Morado: Congreso no tiene “ninguna excusa” para negar el voto de confianza