24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Deportes

¡NEY’VAR’!

La CONMEBOL reveló los audios entre el VAR y el árbitro Julio Bascuñán, pero lamentablemente generaron muchas polémicas

El desempeño del juez Bascuñán recibió duras críticas y se cuestionó los dos penales que cobró a favor de Brasil que acabaron en goles de Neymar. Justamente, esas dos jugadas claves están en los videos difundidos por Conmebol. También está la expulsión de Carlos Zambrano, que es sugerida por el VAR tras ver una imagen nada clara. 

La Conmebol hizo público el análisis VAR de las jugadas polémicas del encuentro entre Perú vs. Brasil, por la segunda jornada de las Eliminatorias 2022.

 “Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas”, señaló el ente internacional.

La divulgación de los audios del VAR fueron de las faltas que Perú cometió en el partido, mas no las que hubo contra los dirigidos por Ricardo Gareca.

Al respecto, el comentarista deportivo Diego Rebagliati manifestó su rechazo al empleo de este recurso en situaciones de suspicacia. “Hay dos mil jugadas en cámara lenta que en velocidad normal no son penales. La cámara lenta es el ‘principal enemigo’ de un penal”, manifestó en Movistar Deportes.