19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Niegan responsabilidad de directores regionales en irregularidades de la prueba única nacional

Tras el escándalo ocasionado por la filtración de la prueba única nacional, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) en Huánuco, Rosendo Leoncio Serna Román, aclaró que los directores regionales del país no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre las irregularidades ocurridas el pasado fin de semana.

“Como se ha hecho de conocimiento han salido algunas denuncias y en algunos casos, los docentes estaban planteando el tema de reclamo en contra de los directores regionales, por eso hemos hecho un pronunciamiento para aclarar en primer lugar que nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad, ya que la norma técnica indica que la responsabilidad de todo este proceso y aplicación de la prueba única nacional es del Ministerio de Educación (Minedu), quien ha contratado al Instituto Nacional de Estadísticas e Investigaciones (INEI)”, sostuvo.  

Asimismo, señaló que dentro del pronunciamiento, exigen al ministro de educación se hagan las investigaciones pertinentes y se aplique todo el peso de la ley a los involucrados.

“Nosotros lo que estamos señalando es que se inicien las acciones de investigación administrativas a efecto que se logre saber en qué nivel se ha filtrado la prueba, ese tema tiene que resolverse después de una profunda investigación y que se sancione, porque estamos acostumbrados a identificar hechos irregulares y pasa el tiempo y no pasa nada”, dijo.

Serna Román aseguró que no se puede permitir que docentes ingresen al nombramiento de manera irregular.

“Lo que hemos escuchado es que están pretendiendo anular solo donde se han recibido las denuncias, pero nosotros sabemos que la información en tiempo real es simultánea, no tiene fronteras, y seguro que habrá repercutido en otros lugares también, por eso no se puede focalizar solo en lo que se ha denunciado”.

Finalmente, exhortó a los docentes huanuqueños a recabar las pruebas si presenciaron alguna irregularidad a nivel regional durante la prueba para de esta manera, realizar la denuncia respectiva.  

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex