21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Niños con COVID-19 desarrollaron casos más graves durante segunda ola

Niños con COVID-19 desarrollaron casos más graves durante segunda ola

Durante la segunda ola de la pandemia, los niños con COVID-19 internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja desarrollaron cuadros más graves de la enfermedad. Así lo advirtió el director adjunto de dicho nosocomio, Carlos Álvarez Murillo.

“Ha incrementado el número de niños comprometidos (por la SARS-CoV-2). En esta segunda ola, el tipo de compromiso ha variado. Ahora estamos viendo niños, especialmente aquellos que tienen una comorbilidad, como obesidad, asma bronquial o alguna condición crónica importante, que es están acudiendo al Instituto con un compromiso pulmonar severo”, mencionó en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que en la primera etapa de la pandemia, el pulmón de los pacientes se veía comprometido en un leve porcentaje; sin embargo, en esta segunda fase algunos menores llegan hasta un 80% del pulmón dañado.

“Eso no ocurría en la primera ola, donde había un compromiso leve, inflamatorio, transitorio. Ahora no. Hemos tenido niños que han venido hasta con 80% de compromiso pulmonar en la tomografía”, añadió.

Jornada de vacunación

El miércoles 3 de marzo se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en el INSN San Borja.

“Estamos iniciando esta etapa de administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 luego de haber cumplido en una primera etapa con inmunizar a 1.866 colaboradores del Instituto”, comentó Álvarez Murillo.

Añadió que se inició con aquellos que laboran en primera línea y que poco a poco inmunizarán al total de sus trabajadores.

“Cumpliendo con la directiva del Ministerio de Salud, empezamos por todo el personal de primera línea, cuidados intensivos, emergencia, tanto personal médico, enfermeras, como técnicos; y hemos ido avanzando con el objetivo de inmunizar al 100% de los colaboradores que trabajan acá en la institución”, sostuvo.

Lea También:

Aumentó en 50% la cantidad de niños con COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

María Olivera

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera