23.5 C
Huánuco
21 junio, 2021

Nintendo anuncia galaría para exponer sus videojuegos

La representante japones Nintendo anuncia que abrirán una galería para el 2024, donde expondrán sus videojuegos diseñados a lo largo de sus más de 130 años de historia.

La galería denominada transitoriamente como Nintendo Gallery, se ubicará en los terrenos e instalaciones de una antigua fábrica de la empresa. La planta de Uji Ogura, en la prefectura natal de la firma, Kioto, situada en el oeste del archipiélago nipón.

Actualmente, Nintendo es una de las empresas de videojuegos más importantes del sector. Son muchas las personas que disfrutan con sus consolas y lo pasan en grande con los juegos que saca la compañía.

Además, varios de sus personajes han trascendido el sector de los videojuegos, y son incluso conocidos por personas que nada tiene que ver con este mundo. Un buen ejemplo son Mario Bros y Pikachu, a los que podemos considerar estrellas a nivel mundial.

Todos disfrutan de las consolas de Nintendo

Las consolas de videojuegos nos han acompañado durante las últimas décadas, adaptándose a los tiempos e introduciéndonos en otros mundos.

Los personajes icónicos que nos ha tenido adheridos al televiso: Súper Mario Bros y Donkey Kong que nos permitió pelear en plazas con nuestros Pokémones

La galería que  expondrá Nintendo  para el 2024, será una monumental forma de presentar el fruto de años de trabajo, mostrando cada personaje y diseños originales vistos a lo largo de su historia.

Aquí presentamos los productos más reconocidos:

NES (1983)

Nintendo lanzó al mercado en 1983 esta consola, que se convirtió en un éxito instantáneo gracias a juegos como: Super Mario Bros y Zelda, de acuerdo con el sitio web de la firma.

 

 Súper Nintendo Entertainment System (1990)

Mejor conocido en Latinoamérica como Super Nintendo, la consola se lanzó en distintos años en los mercados de América y Europa.

 

INTENDO 64 (1996)

El nombre viene de la unidad de procesamiento de 64 bits, además fue la primera en tener gráficos 3D e incorporar una palanca análoga en el control.

GAMECUBE (2001)

Esta fue la primera consola de mesa de Nintendo, que dejó atrás el uso de cartuchos e incorporó discos.

WII (2006)

Con características avanzadas como controles inalámbricos y, sensibles al movimiento llegó a finales de ese año esta consola.

 

WII U (2012)

Para continuar con el éxito de Wii, Nintendo decidió lanzar la consola Wii U, en la que incorporó el Game Pad, una segunda pantalla que ofrecía otra perspectiva de los juegos.

Pokémon GO

En julio de 2016, Nintendo volvió al mercado con un revolucionario juego de «realidad aumentada» que usa aspectos de la vida real y, pone encima el mundo mágico un poco trastornado de Pokémon.

 

 

Publicaciones Relacionadas

James Michael Tyler batalla con cáncer de próstata

DA13

Élite de Netflix con nuevos amores

DA13

Día del Padre una fecha especial

DA13

Melody visita Perú y vive grata experiencia

DA13

Oriana Montero fue admitida en “La Voz Perú

DA13

Guionista de serie Dawson’s Creek se suicidó

DA13