26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

No habrá procesión del Señor de Burgos, actividades serán semipresenciales

Ante la posibilidad latente de una tercera ola de la COVID-19 que podría afectar a la región, no se realizará este año la procesión de la sagrada imagen del Señor de Burgos, por segunda vez consecutiva en su historia.

Así lo informó Carlos Ramírez, presidente de la Hermandad del Señor de Burgos. “Debo comunicarles que nosotros en sesión de consejo directivo. Habíamos proyectado un programa referente a las festividades patronales en homenaje a nuestro rey y patrón el Señor de Burgos por todo el mes de octubre. Pero lo que puedo adelantarles es que se van a tener las misas y novenas desde las 7 de la noche. De manera presencial y virtual. Eso sí, no va a ser posible la procesión, debido a las restricciones que existen actualmente y en previsión a la tercera ola”.

En cuanto a la procesión, dijo que. “No va a ser posible debido a las restricciones y en prevención a la tercera ola, eso no ha sido autorizado”.

Sin embargo, reseñó que todo será confirmado el próximo 27 de septiembre donde darán a conocer el programa oficial.

Referente a la semana artística, anunció que todo será virtual y en cuanto a la feria que siempre se realiza previo a la procesión, aseguró que esperan respuesta de la Municipalidad para tomar una decisión.

Finalmente, envió un saludo afectuoso a la feligresía huanuqueña y los invitó a celebrar al señor de Burgos de acuerdo a las medidas de bioseguridad.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex