16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

No hay movimiento en ligas de fútbol

Casi nulo movimiento se registra en la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco al cumplirse los primeros 15 días de la apertura del período de inscripción de jugadores con pase libre. Al lunes 17, ningún equipo había registrado jugadores ni realizado trámite alguno, según informó el presidente Yonel Solano.  

La misma situación se produce en la Liga Departamental, que registra el movimiento en todo el departamento, informó el dirigente Fidel Silva. 

Solano dijo que cumplidos 15 días, ningún club ni dirigente ha aprovechado porque hay mucha incertidumbre acerca de la realización del campeonato. 

“Queremos dar todas las facilidades a los clubes y hacer un bonito campeonato, pero nadie se acerca ni siquiera a preguntar. Hemos atendido puntualmente durante las dos semanas, pero no tuvimos acogida. Es una situación de incertidumbre por la pandemia; si hay campeonato nadie te garantiza que al principio o a la mitad se paraliza y los dirigentes perderían toda su inversión. La participación es costosa y nadie tiene plata para regalar. Nosotros estamos esperando que la emergencia termine a fines de mes y según lo que disponga el Gobierno convocar a los clubes para definir si organizamos o no el campeonato; mientras tanto estamos en cero y no sabemos si habrá torneo”, dijo Solano.  

Dirigentes de las ligas de Amarilis, Pillco Marca, Kichki y el Valle, a quienes hemos consultado manifestaron opiniones parecidas; la mayoría esperará las disposiciones del Gobierno. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH cayó ante Unión Huaral con 1 – 3

editorahora

Israel Hilario ganó otra competencia en Europa

editorahora

Convocan a los Juegos Deportivos Escolares 2022

editorahora

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

editorahora

Alianza UDH baja y Unión Comercio lleva delantera

editorahora

León de Huánuco y Grau definirán segundo lugar de Liga

editorahora