15.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Nokia: está de vuelta y renace con su icónico modelo 6310

Las empresas de tecnología, especialmente del mercado de celulares, siguen renovándose en medio de las exigencias de los usuarios. Nokia: está de vuelta y renace con icónico modelo 6310

Mientras unos presentan modelos nuevos, otros como HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, presentan renovaciones, como la del modelo 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento de acuerdo con la exigencia de los usuarios.

De acuerdo con la compañía, este móvil está dotado de novedades. Como una pantalla multicolor de 2.8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna. Puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente (el juego)”, señaló HMD Global en su página web.

Modelos clásicos

El primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth, fue el 6310 original. Fue lanzado en 2001. Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia. Relanzándolos con algunas funciones modernas, como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.

Hace honor a todo lo que representan los teléfonos Nokia

“El miembro más reciente de la familia Originals celebra el icónico Nokia 6310 con una nueva versión. El Nokia 6310, es un clásico reinventado para el usuario conectado de hoy. Al brindar accesibilidad avanzada, ergonomía optimizada y batería durante semanas, hace honor a todo lo que representan los teléfonos Nokia. Y sí, todavía tiene Snake”, indicó la compañía.

Agregó que “la accesibilidad en su núcleo, los botones pulsadores más grandes renovados y la amplia pantalla hacen que el tiempo en pantalla sea más fácil y agradable. Los nuevos menús ampliados y las opciones de fuentes más grandes mejoran la legibilidad, y los mensajes de texto se pueden escuchar para facilitar su uso”.

No es la primera vez que HMD Global resucita modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.

El primero de ellos fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G, mientras que en 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G.

En 2019, lo hizo con el modelo 2720 Flip y en 2020 fue presentado el nuevo 5310 y los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Publicaciones Relacionadas

El gobierno de ‘Lituania’hace fuertes declaraciones sobre los teléfonos chinos

Hildrid Rodriguez

Huawei: la “heredera” de Huawei Meng Wanzhou fue liberada

Hildrid Rodriguez

Apple: el videojuego Fortnite no regresará hasta que termine el juicio con Epic Games

Hildrid Rodriguez

Plan sin costo que ya prueba la plataforma de Netflix

Hildrid Rodriguez

El telescopio espacial Hubble: captura imágenes de una “estrella monstruo”

Hildrid Rodriguez

Apple: aparte del lanzamiento del ‘iphone 13’ se espera otros dispositivos novedosos

Hildrid Rodriguez