16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Nueve meses de prisión para sujeto que sustrajo laptop del local comercial Oechsle

Por Hilma Benancio Ramírez – El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Yerard Martín Ñahuis Patiño (26), acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Según la acusación fiscal, el sujeto, junto a Hillary Ashly Torres Flores (23) y Mirella Jandali Cortez Bravo (26), todos provenientes de Lima. Fingieron de clientes e ingresaron al local comercial Oechsle y, luego, sustrajeron una laptop HP.

El sujeto habría reconocido que fue él quien sustrajo el equipo valorizado en 3399 soles. Luego se lo entregó a su amiga para que lo sacara en su cartera. Posteriormente, tomó un taxi y lo depositó como encomienda en la empresa de Transportes Estrella Polar para que él mismo lo recogiera en Lima.

Sin embargo, los responsables de la tienda junto a la policía, con los videos de las cámaras de video vigilancia, lo buscaron por diversas partes y lograron ubicarlo entre los jirones Huánuco y Dos de Mayo.

Tras escuchar los alegatos, la magistrada ordenó su internamiento en el penal mientras duran las investigaciones. Entretanto, sus acompañantes continuarán siendo investigados en libertad.

Publicaciones Relacionadas

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex

Mujer implicada en serie de robo fue capturada por policías de Inteligencia

Yohalex

Sereno fue detenido por contar con orden de captura

Yohalex

Desciende cifra de personas que acuden a vacunarse

Yohalex