15.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Nuevo ministro se reunió con adeptos de Vladimir Cerrón y causó incertidumbre

Gran preocupación viene generando la reunión que sostuvo el nuevo titular del Ministerio del Interior (MININTER), Luis Roberto Barranzuela, con una facción más sectaria de Perú Libre y muy cercana a Vladimir Cerrón en Palacio de Gobierno.

Según consta en el registro de visitas del MININTER, el primer día como ministro –en reemplazo del saliente Juan Carrasco Millones. Barranzuela se reunió con el congresista oficialista, Guillermo Bermejo, y el político limeño, Luis Trinidad Abarca. Ambos son partidarios del cerronismo y fueron investigados por el presunto delito de terrorismo en el 2006.

Asimismo, el flamante ministro también se reunió en Palacio con el excandidato al parlamento andino por el partido del lápiz, Roger Nájar. Los tres fueron recibidos por Barranzuela en diferentes horarios.

Bermejo ingresó a la 1:36 p.m., mientras que Trinidad lo hizo a la 1:49 p.m. y Nájar a las 2:23 p.m. En los tres, la descripción indica que la razón de su presencia en el despacho ministerial se debió a una “reunión de trabajo”.

Nájar fue el jefe de plan de gobierno “Plan Bicentenario” de Castillo. Cuando disputaba la segunda vuelta con su entonces contendora Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Sin embargo, el excandidato fue excluido en plena carrera parlamentaria. Por no haber consignado una sentencia por omisión a la asistencia familiar en su hoja de vida.

Mientras que Luis Miguel Trinidad Abarca, fue el testigo propuesto por el abogado del congresista Guillermo Bermejo. En el marco del proceso que se sigue por supuestamente pertenecer a un grupo terrorista del Vraem.

La última carta de Cerrón

Cabe indicar que Trinidad Abarca fue investigado en 2006 junto a Bermejo por el presunto delito de afiliación terrorista. A raíz de que ambos pertenecían al movimiento Todas Las Voces.

Finalmente hay que precisar que el ministro Luis Barranzuela fue acusado de haber asumido la defensa legal de Vladimir Cerrón y el expremier Guido Bellido, por el supuesto delito de lavado de activos, desde inicios del mes pasado a través de la firma del estudio jurídico Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León.

Diversas autoridades policiales y del Ministerio Público se pronunciaron debido al riesgo que causa la presencia de Barranzuela en dicha cartera ministerial. Pues el exabogado de Cerrón tendría acceso a información que comprometen en ilícitos a sus antiguos patrocinados.

 

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15