17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Nuevo puente Esteban Pavletich tiene 63% de avance

Nuevo puente Pavletich tiene 63% de avance

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de un informe, reveló que la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del Puente Esteban Pavletich” posee un avance de 63.84%.

El Consorcio Ingeniería Diamante, encargado del proyecto en ejecución realiza el ensamblado de la estructura metálica de dicho puente, la cual tiene un peso 370 toneladas y se espera que esté lista en el mes de abril.

Johan Quispe Siclla, residente de obra, indicó que después de culminar con el montaje de la estructura se iniciará con la instalación. “Esta instalación, según nuestro cronograma de trabajo, está programada para la quincena de abril”, acotó.

Asimismo, señaló que ya culminaron la construcción de la defensa ribereña cien metros aguas arriba y cien metros aguas abajo.

Detalló que de igual manera están ejecutando los trabajos de pavimento rígido, tratamiento paisajístico y la iluminación de los accesos al puente.

Los trabajos del puente se realizan cumpliendo con las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo para contener el avance del COVID-19 entre los trabajadores.

Lea también:

Pese a la cuarentena, continúan los trabajos en el puente Esteban Pavletich

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora