21.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Obreros de la construcción reclaman puestos de trabajo

De 2600 obreros de construcción civil afiliados al Sindicato Regional de Construcción Civil, solo 500 laboran en la edificación de una obra pública. Jotwin Criollo Parades, secretario de esa organización sindical, manifestó que más del 60% de sus agremiados están sin empleo, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Comentó que la desocupación es porque en las obras reactivadas solo trabajan con el mínimo del personal. Esto, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio de la COVID-19 entre los obreros. “La reducción del personal es de 40, 50 y 60 %, dependiendo del tipo de construcción que se realiza”, precisó.

El sindicalista exigió al Gobierno Regional Huánuco reiniciar la construcción del anillo vial Las Moras – Aparicio Pomares, obra paralizada desde el 22 de enero, así como el asfaltado de la carretera a Churubamba. “Necesitamos que las autoridades reinicien las obras e inicien otras, para generar puestos de trabajo para la clase obrera”, demandó Criollo.

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex