20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Obreros de residuos sólidos reclaman Equipos de Protección Personal contra la COVID-19

Obreros de residuos sólidos reclaman Equipos de Protección Personal contra la COVID-19

Un obrero que labora en el área de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quien evitó identificarse por temor a represalias, manifestó que la directora de su área no les entrega los Equipos de Protección Personal (EPP), ni tampoco alcohol y lejía para la desinfección.

La denuncia la hizo luego de enterarse que su colega Carlos Valdez Verde, conductor de un camión recolector de desechos domésticos, falleciera la noche del martes en el Hospital II de EsSalud a consecuencia de la COVID-19. “Nos exigen trabajar, pero no nos protegen. Hasta ahora tampoco nos vacunan a pesar que estamos en primera línea”, fustigó el obrero.

Al respecto, Leyla Durán Campos, titular de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna de Huánuco, rechazó la denuncia del obrero. Además, tienen los implementos de higiene y aseo personal.  

Agregó, que diariamente los obreros resultan evaluados de sus signos vitales por una enfermera en su centro de trabajo. Este personal de salud les mide la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la temperatura. “La evaluación y seguimiento es a diario”, precisó.

Para descartar la presencia de la COVID-19 en el organismo de los trabajadores del área de Gestión de Residuos Sólidos, la municipalidad de Huánuco realiza cada mes el diagnóstico de descarte de Coronavirus a este grupo de obreros a través de pruebas rápidas y antígenas. “Si el personal tiene algún síntoma, de inmediato resulta enviado al EsSalud”, apuntó Durán.

Lea También:

Recogen más de 2 toneladas de residuos sólidos en Paragsha

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex