17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Nacional

Ofrecen 1000 becas para diseñar páginas web y videojuegos

Un total de 1000 estudiantes de entre 11 y 18 años de Latinoamérica podrán acceder a becas para diseñar páginas web y videojuegos a través un programa educativo 100% virtual que busca reforzar sus competencias digitales.

Desde el inicio de la pandemia, la red social de aprendizaje digital Silabuz y Fundación Mustakis ya han entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile; y hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana.

La convocatoria está abierta para jóvenes de Chile, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, España y demás países de habla hispana, del 05 de octubre al 06 de noviembre del 2020 para que se capaciten en cursos 100% digitales con metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.

Las instituciones, profesores, padres de familia y estudiantes pueden acceder a la beca aquí  y registrarse con el código promocional MUSTAKISENCASA. Luego recibirán un correo de confirmación.

Con ese código los estudiantes de instituciones de bajos recursos podrán acceder a cualquiera de los cuatro cursos disponibles durante 12 meses.

También los colegios, fundaciones, áreas de recursos humanos de empresas, profesores y padres de familia podrán gestionar una clase de introducción a las competencias digitales GRATIS en www.silabuz.com/schools.

Los cursos disponibles son:

Hola Mundo: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos.

Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo.

Tu primera página WEB: Aprendamos cómo se construye una página web, conocerás etiquetas HTML, reglas gráficas CSS y scripts de Javascript.

Crea tu primer videojuego en Unity: Aprende a utilizar una de las principales plataformas de creación de videojuegos. Conocerás distintos formatos a través de entretenidos proyectos guiados.