17.4 C
Huánuco
16 octubre, 2021

OMS advierte escases de suministros médicos en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que solo cuenta con suministro medico solo para una semana y media en Afganistán. Esta organización, en conjunto con Unicef, informaron que 500 toneladas métricas no pueden ingresar a Kabul debido a que el aeropuerto no está recibiendo vuelos.

“A medida que aumentan las necesidades humanitarias en Afganistán, la capacidad para responder a esas necesidades está disminuyendo rápidamente. La OMS y UNICEF piden un acceso inmediato y sin obstáculos para entregar medicamentos y otros suministros que salvan vidas a millones de personas que necesitan ayuda. Incluidas 300 000 personas desplazadas solo en los últimos dos meses”, sostuvieron.

Esta noticia se dio a conocer a través de una declaración del Director Regional de la OMS para la Región Oriental y del Mediterráneo, Dr. Ahmed Al-Mandhari, y el Director Regional de UNICEF para Asia Meridional, George Laryea-Adjei. En la nota de prensa se expresa también que debido a la coyuntura que atraviesa el país asiático cerca de 18 millones de personas necesitan asistencia médica.

“La OMS y UNICEF están comprometidos a permanecer y cumplir para el pueblo de Afganistán. Sin embargo, dado que actualmente no se permite el aterrizaje de aviones comerciales en Kabul, no tenemos forma de hacer llegar suministros al país ya los necesitados. Otras agencias humanitarias están igualmente limitadas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la OMS indicó que los aviones enviados a Afganistán para misiones de evacuación llegaron vacios al aeródromo de la capital. De esta forma lamentaron, que se haya perdido una oportunidad de llevar medicamentos a la zona. En ese sentido, señalaron que 500 toneladas métricas de suministros se encuentran varados en el centro logístico de la OMS en la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái.

Estos incluyen medicamentos para traumatismos, medicamentos esenciales y suministros médicos, medicamentos para la neumonía. Además de suministros para el manejo de la desnutrición aguda severa y suministros para el manejo de enfermedades crónicas.

 

Lea también

Unicef: 10 millones de niños afganos necesitarán ayuda humanitaria

 

Publicaciones Relacionadas

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex

Londres vuelve a anular los fuegos artificiales de Año Nuevo por la pandemia

Yohalex

OMS recomendó aplicar una tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Medios de Chile decepcionados tras derrota ante Perú

Yohalex

Diputada chilena afirma que crisis migratoria es responsabilidad de Perú y otros países

Yohalex