Lamentable. Un brutal choque entre dos embarcaciones fluviales en Loreto dejó 11 fallecidos y más de 37 desaparecidos en el río Huallaga, sin embargo, la Marina de Guerra se encuentra desplegando esfuerzos para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas, que en su mayoría son niños, mujeres y gestantes.
El hecho se registró ayer, cerca de las 5 am, cuando un bote de motor, que transportaba a más de 80 personas (comunidad religiosa), chocó contra una barcaza de petróleo.
Según las indagaciones, los tripulantes del bote regresaban a Yurimaguas luego de haber participado de una vigilia en el caserío Santa María, en Alto Amazonas. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar sus vidas y las de sus seres queridos tras chocar su nave con la barcaza petrolera.
Causas del accidente
Las autoridades sospechan que el accidente se produjo por culpa de la neblina. Ocasionando así la colisionó con la barcaza. Asimismo, se sospecha que ésta última embarcación no contaba con luces de señalización.
Producto del naufragio del bote, 20 niños y decenas de mujeres y hombres de la etnia Shawi, cayeron a las aguas del río.
A pesar de los esfuerzos de la Policía y los pobladores de la zona, 11 fallecieron, 06 resultaron heridas y más de 37 personas continúan desaparecidas.
Asimismo, miembros de la Marina de Guerra y del Cuerpo de Bomberos se sumaron a la búsqueda de los desaparecidos.
Cabe indicar que los afectados pertenecían a la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa de Yurimaguas.




