17.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

ONG “Islas de Paz Perú” realizará bingo solidario

Un bingo solidario realizará la organización no gubernamental “Islas de Paz Perú”, este sábado 25 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, en el parque María Parado de Bellido, frente al paradero 10 de Amarilis.
La información la dio a conocer Iria Leirós Pérez, responsable de Comunicación y Recaudación de Fondos de la mencionada ONG, quien resaltó la importancia de esta actividad para continuar con el financiamiento de proyectos sociales en beneficios de las comunidades rurales de Huánuco.
Detalló que el costo de la tarjeta del bingo es de S/5 para ganar S/1000 en el primer premio, S/500 en el segundo y S/300 en el tercero; además los asistentes disfrutarán de actividades artísticas, regalos, sorpresas, picarones, café, entre otras atracciones.
Leirós Pérez explicó que los recursos recaudados en este bingo solidario permitirán continuar con la ejecución del proyecto en el caserío de Huallhua, distrito de Kichki, que consiste en la instalación de un sistema de riego presurizado, rehabilitación de casas, construcción de baños ecológicos y de galpones para la producción de cuyes.
La representante de la ONG Islas de Paz de Perú invitó a los huanuqueños a sumarse a esta acción solidaria que tiene como objetivo la recaudación de fondos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.
En este sentido, resaltó que esta organización nació en 2015 en Amarilis y que actualmente adelantan tres proyectos en Querosh, Huallhua y otras comunidades rurales de Huánuco, con recursos provenientes del Fondo de las Américas (Fondam), el Ministerio de Exteriores de Luxemburgo y de la ONG belga Iles de Paix.
Destacó que estas organizaciones, junto a donaciones de particulares y empresas privadas, financian parte de los proyectos, que también requieren recursos propios que son recabados mediante la solidaridad de los huanuqueños que participan en actividades como el bingo que se realizará este sábado 25.