17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Lanzan tercera brigada de la operación Tayta en Huánuco

Con presencia de autoridades civiles y militares, se realizó una ceremonia de lanzamiento de la Tercera Brigada de la Operación Tayta. El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza mayor de Huánuco. El objetivo es impulsar el trabajo de prevención de contagio de COVID-19 en los adultos mayores y personas vulnerables.

La operación Tayta se realizó ayer en las zonas de Loma Blanca, Jactay, Pomares y Las Moras.

Carlos Pinillos de Obregón, jefe del Indeci, informó que tienen como objetivo evaluar un aproximado de mil personas. Se trata de la tercera brigada de fuerzas especiales que se despliegan para atender a la población. 

“Esta operación Tayta durará todo el día, lleva el soporte alimentario a las familias consideradas vulnerables. Es una labor articulada entre varios organismos, tenemos el soporte asegurado para las familias que necesitan de este apoyo”, declaró Pinillos.

Por su parte, Herly Cabrera, prefecta de Huánuco, aseguró que la operación es fundamental porque se puede evaluar y descartar contagios. Las personas reciben atención desde sus domicilios.

La entrega de la medicación es gratuita para las familias que tienen algún caso positivo, y se continúa con el seguimiento a cada caso, manifestó la prefecta.

Alejandro Vicente Quispe, director ejecutivo de la Diresa, comunicó que “con el apoyo de las autoridades y de todos los cuerpos de seguridad se entregarán los kits de alimentos a las familias y personas vulnerables”.

Aseguró además que continuarán con la entrega de medicamentos que corresponden a personas que tienen otro tipo de enfermedades, como hipertensión y diabetes. 

La operación Tayta es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el ejecutivo nacional para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Operación Tayta detectó 1715 adultos mayores contagiados de COVID-19