15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Ordenan prisión para asistente fiscal acusado de pedir coima

El Juzgado Especializado de Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el exasistente fiscal, Luis Fernando Díaz Pérez, acusado de solicitar 5000 soles a Elvis Morales Palomino, bajo la promesa de ayudarlo en su caso.

Elvis Morales Palomino denunció que cuando Díaz Pérez cumplía sus funciones como asistente de la Tercera Fiscalía Penal de Huánuco, le solicitó dicha suma de dinero para realizar un proyecto a su favor en una denuncia mutua que tenía con Marleni Palomino Faustino por los delitos de usurpación y daño agravado.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015, pero los documentos que favorecen al indiciado investigado fueron observados por el fiscal superior y dispuso la continuación de la investigación, por lo que Morales decidió denunciarlo al no cumplirse lo ofrecido.

El hecho fue denunciado en el año 2016, en aquel entonces, el juez rechazó la solicitud de prisión preventiva y dispuso sea investigado bajo comparecencia simple, sin embargo, según avanzaban las investigaciones, las autoridades hallaron indicios que lo incriminarían en el delito.

Entre los elementos incriminatorios se encuentran audios de la conversación sostenida entre el asistente fiscal y el denunciante, y la resolución que favorecía a Elvis Morales tal como lo había prometido, misma que fue observada por otro fiscal.

Ante tales indicios, el representante del Ministerio Público a cargo de la investigación solicitó la variación de comparecencia simple a prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez Elmer Contreras Campos, quien además, dispuso la ubicación y captura del investigado y ser internado en un penal.

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora