fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Cultural

Ositrán convoca a concurso escolar de cuentos

Por tercer año consecutivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) convoca a participar a estudiantes y docentes al III Concurso de Cuentos denominado “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.

Este concurso se desarrollará de manera virtual, debido a las especiales circunstancias por la pandemia del COVID-19 y a la nueva modalidad de estudio adoptada por la comunidad educativa.

Este concurso busca fomentar en la población escolar, el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional y comprender su uso, cuidado y los derechos como usuarios.

En este tiempo de aislamiento social, los participantes pueden ampliar esta información y conocer las competencias del Organismo Supervisor a través de su página web y redes sociales.

En la edición 2020, el concurso tiene dos categorías dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país: escolares de primero y segundo grado de secundaria y docentes, quienes deberán narrar un cuento inspirado en sus conocimientos o experiencia al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

Cada narración deberá plasmarse en dos páginas (como máximo), estar relacionada al tema del concurso, ser original e inédita, escrita en lengua española, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen.

El jurado calificador seleccionará cinco cuentos finalistas, entre los cuales elegirán a tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y un cuento ganador en la categoría docentes.

Los ganadores del III Concurso de Cuentos, además de recibir una estatuilla de reconocimiento, tendrán los siguientes premios: Para el primer puesto en la categoría escolar y docente, las obras serán editadas, ilustradas y publicadas en la página web del Ositrán, se otorgará un diploma de honor a los autores y al colegio y serán invitados a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del Ositrán. El segundo puesto recibirá un diploma de honor, la edición y publicación de la obra en la web y será invitado a narrar su cuento en las redes sociales del Ositrán. El tercer lugar recibirá un diploma de honor, edición y publicación del cuento en el portal web.

Los cuentos podrán enviarse del 10 al 21 de agosto de 2020, al correo: [email protected] con el asunto: Concurso de cuentos Ositrán-2020.

Para conocer mas detalle del concurso ingrese a: http://www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos.

Publicaciones Relacionadas

Colegio La Barquera promueve plan lector de calidad

editorahora

Presentaron libro Holografías: Zoológico Humano

editorahora

¿Cuál es el Punto de Partida?

editorahora