24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Trabajadores de la salud exigen bonos y transparencia en concursos

Trabajadores de la Salud

Denuncian irregularidad por parte del gobernador regional

Este miércoles en la mañana se realizó una protesta en las afueras de la Diresa exigiendo un pliego de peticiones. Estas acciones fueron realizadas por la Federación Regional de Trabajadores del sector Salud, en conjunto con otras federaciones y sindicatos.

Francisca Samaniego, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, indicó solicitan cancelación del bono aprobado por el presidente; asimismo, la transparencia de los concursos de la administración.

“En la región Huánuco hay gran discriminación, las autoridades no quieren pagar de manera equitativa los bonos. El personal administrativo también trabaja y se contagia, todos estamos inmersos dentro de la atención de la pandemia; exigimos que nos paguen el bono a todos”, señaló Samaniego.

Trabajadores de la salud

La representante también manifestó que existe una serie de irregularidades en la administración. Indicó que el principal culpable es el gobernador regional de Huánuco.

“Queremos denunciar al gobernador, hace lo que le da la gana, trae personas a la Diresa que no tienen experiencia; no da estabilidad a nuestra institución, nosotros exigimos nuestros derechos”, detalló.

Trabajadores de la Salud

“En la protesta se encuentran dirigentes de todas las bases”. Señaló Mónica Caloretty, secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud.

“No aceptamos los procedimientos administrativos amañados, los concursos deben ser transparentes. Necesitamos se den las reasignaciones y el ascenso, además el personal aún no cuenta con su bono”, declaró.

Caloretty indicó que han presentado propuestas y no las toman en cuenta. “No nos escuchan y las diversas irregularidades, pese a haber tenido documentos realizados por las autoridades no se cumplen”.

Informó que de no tomar en cuenta los pedidos van a una huelga nacional indefinida el próximo 27 de octubre.

Lea también:

Trabajadores de Essalud inician huelga indefinida

TRABAJADORES DE ESSALUD INICIAN HUELGA NACIONAL

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || Si tú pareja te hace sentir valorada y querida “quedate ahí”

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || ¿Te has topado con una mujer tóxica?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Quieres saber si él quiere algo serio contigo, acá algunas señales

Hildrid Rodriguez

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Hildrid Rodriguez

Shigeaki Hinohara un doctor japonés nos dejo su tesimonio que cambiarán tu vida

Hildrid Rodriguez

Existen diferentes tipos de barriga, que indica cada tipo

Hildrid Rodriguez