17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Nacional

Pandemia causa insomnio en los peruanos

Especialistas del Minsa señalan que las cifras de insomnio en la población peruana se han incrementado a causa de la pandemia, lo que puede ocasionar complicaciones como la disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes.

Recalcaron que el insomnio también puede originar trastornos de salud mental, como depresión, ansiedad. “La importancia del sueño reparador es vital para ayudar a mejorar la estabilidad emocional y los niveles de concentración, incrementar el rendimiento laboral y académico”.

Los especialistas en entrevista el Correo recomienda fijar un horario de sueño y evitar el uso de objetos electrónicos durante la noche.

Asimismo, es necesario que se establezcan metas fáciles de cumplir, que estén relacionadas con el cuidado de la salud mental.

“Otra forma de cuidar nuestro cerebro y mente es comiendo de manera equilibrada y saludable mediante una dieta balanceada que contenga diversos grupos alimentarios como carnes magras o sustitutos, cereales, menestras, frutas y verduras, entre otros”.