16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Papa Francisco califica de “ángeles” al personal sanitario que enfrenta al COVID-19

El papa Francisco agradeció la labor del personal sanitario durante la pandemia, a quienes calificó de “ángeles” para los enfermos. Así lo expresó durante una recepción a representantes de los trabajadores sanitarios de Lombardía, la región más afectada de Italia por el COVID-19.

El sumo pontífice aseguró que “en el torbellino de una epidemia con efectos impactantes e inesperados la presencia del personal médico fue un punto de referencia seguro para los enfermos”. Incluyó a los miembros de la familia que no tenían oportunidad de visitar a sus seres queridos.

“Los pacientes a menudo sentían que tenían “ángeles” a su lado que les ayudaban a recuperar la salud y, al mismo tiempo, les consolaban y les apoyaban con el teléfono móvil para conectarlos con su hijo, con su hija, para despedirlos, verlos por última vez”, agregó.

Valoró que incluso cuando estaban agotados siguieron trabajando con abnegación. “¿Cuántos, médicos y paramédicos, enfermeras, no pudieron ir a casa y durmieron donde pudieron porque no había camas en el hospital? Y esto genera esperanza”, dijo el pontífice.

“Es ahora el momento de aprovechar toda esta energía positiva que se ha invertido durante la pandemia”, dijo Jorge Bergoglio, quien añadió “es un drama, en gran parte puede y debe dar fruto para el presente y el futuro”.

Publicaciones Relacionadas

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Trabajadores del sector privado gozarán de licencia por fallecimiento de familiares

EditorAhora

Gamarra: piden medidas para rescatar al sector textil

EditorAhora

Ley Seca iniciará el próximo sábado 1 de octubre

EditorAhora

Comisión de Constitución comenzará debate para reducir o elevar votos para la vacancia

EditorAhora

Intercambio comercial entre Perú y EE.UU. alcanzó un crecimiento del 49 %

EditorAhora