19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Paraciclista Israel Hilario sigue destacando en Europa

El paraciclista huanuqueño nos envió una nota sobre su campaña deportiva en Europa, donde sigue destacando en las diversas competencias que participa. 

La última fue el 8 de mayo pasado, en la carrera realizada en la región de Ostend, Bélgica, por el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta, sobre una distancia de 71 kilómetros. En la cual se colocó en el puesto 11° entre 28 corredores de diversas nacionalidades. Mientras que en la prueba contrarreloj sobre una distancia de 20 km, también se ubicó en el puesto 11°. 

Hilario, el brasileño Víctor de Oliveira y el colombiano Florián Valencia son los únicos latinoamericanos que participan en el evento.  

Hilario afirmó que de esta forma sigue sumando puntos en la clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Chile y para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. 

En la carrera de ruta, Hilario registró un tiempo de 2h 01min 42seg para la distancia de 71 km. Mientras que en la prueba contrarreloj registró un tiempo de 29min 43.566seg. en la distancia de 20 km, con los cuales sumó 22 puntos en el ranking de la Copa del Mundo de paraciclismo. 

Israel informa que permanentemente es monitoreado por el IPD y la Federación Peruana de Ciclismo, porque le otorgan apoyo económico, lo cual agradece.

Listo fixture de la etapa provincial en Ambo

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH cayó ante Unión Huaral con 1 – 3

editorahora

Israel Hilario ganó otra competencia en Europa

editorahora

Convocan a los Juegos Deportivos Escolares 2022

editorahora

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

editorahora

Alianza UDH baja y Unión Comercio lleva delantera

editorahora

León de Huánuco y Grau definirán segundo lugar de Liga

editorahora