19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Paro agrario: convocan a marcha nacional por fallecimiento de joven

El conflicto durante las protestas por parte de los trabajadores de empresas agroexportadoras para exigir mejoras laborales durante el paro agrario dejó una víctima mortal; es por ese motivo que se ha convocado a una marcha para este viernes 4 de diciembre.

Cabe resaltar que Jorge Yener Muñoz Jiménez, un trabajador de la agroindustria, falleció durante estas protestas en el distrito de Chao, en la región de La Libertad. Según su padre, el joven perdió la vida producto de un impacto de perdigón disparado por la Policía Nacional (PNP).

En ese sentido, el lugar de concentración será la Plaza San Martín desde las 5.00 p. m. y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso. Se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

Esta acción también se da como muestra de respaldo a las múltiples denuncias de explotación laboral, falta de beneficios sociales y bajos sueldos de trabajadores a pesar de que tienen jornadas de trabajo de 12 horas; además, indican que las empresas no les han hecho pruebas de descarte de COVID-19.

Se espera que no se cometan los hechos de violencia que se pudieron observar en las últimas jornadas, las cuales ha dejado varios heridos, fallecidos y gente detenida en las comisarías debido a la represión policial.

Cabe resaltar que estos hechos se dan mientras el país sigue afrontando la pandemia por la COVID-19

Lea También:

Continúa paro agrario en Ica y se mantiene bloqueo en Panamericana Sur

Paro agrario: reportan un muerto durante protestas en La Libertad