13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

Partido Morado exige que el Congreso no de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido

Tras conocerse la designación de Guido Bellido como premier, el Partido Morado “exigió” al Congreso de la República que no le otorgue el voto de confianza al gabinete.

La agrupación rechazó el nombramiento de Bellido como presidente del Consejo de Ministros, sosteniendo que el equipo de gobierno del presidente Pedro Castillo “no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

“Esta designación generara inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables. Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este gobierno termine siendo el país”, agregó.

Por ello, el Partido Morado consideró que “es imposible” que el Parlamento le otorgue la confianza al equipo de ministros.

“Exigimos al presidente Castillo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en la segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Destinarán S/ 2.000 millones para bono alimentario a familias vulnerables

editorahora

Congresista Vivian Olivos: No existe ningún proyecto de segunda Reforma Agraria

editorahora

IPYS: Gobierno busca impedir que se informe sobre los imputados del régimen

editorahora

88% de los peruanos creen que la corrupción está más generalizada en el Congreso

editorahora

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora