23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Partido Morado pide a Castillo renunciar si no resuelve crisis política

A través de un comunicado, el Partido Morado se pronunció entorno a la situación que vive el gobierno nacional tras la caída del gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

En ese sentido, el Partido Morado invocó al presidente Pedro Castillo a rodearse de “personas idóneas” para conformar un nuevo Gabinete y poner fin a la crisis actual.

“Si el presidente de la república no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro”, indicó.

El Partido Morado instó al Congreso a que todo debate sobre reforma constitucional con miras a cambiar las causales de acusación al presidente de la república, “sea visto con una pulcra técnica legislativa y contemplen que las mejoras deban hacerse preservando el equilibrio de poderes”.

“Instamos a las fuerzas políticas a ponderar la utilización de todos los mecanismos constitucionales existentes, en procura de la estabilidad política del país”, señala el comunicado del partido.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora