15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Partido Morado y Frente Amplio piden renuncia de Chehade y Alarcón

Congreso busca elegir nuevo Tribunal Constitucional para anticiparse a demandas

Las bancadas del Partido Morado y del Frente Amplio pidieron las renuncias de los congresistas Omar Chehade (APP) y Edgar Alarcón (UPP). Las solicitudes fueron presentadas a las presidencias de las comisiones de Constitución y Fiscalización, respectivamente.

“Sus bancadas deben designar reemplazos idóneos, sin cuestionamientos, que estén a la altura de las circunstancias”, exigió la bancada morada en un comunicado. En el documento expresó su preocupación “por lo que viene pasando en el Parlamento”.

El pedido de renuncia del congresista Chehade a la Comisión de Constitución se sumó al planteamiento del congresista Carlos Almerí. El legislador de Podemos pidió que dé un paso al costado tras el resultado de la reforma sobre inmunidad aprobada en el Congreso.

La bancada pidió, además, completar la reforma política y poner en agenda el voto preferencial; así como la ratificación de los impedimentos para postulación y rectificar la votación sobre inmunidad parlamentaria aprobada en el último pleno.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio, envió una carta al presidente del Congreso para pedir la renuncia de Edgar Alarcón, contra quien la fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales.

Señaló que no es la primera vez que el parlamentario se encuentra cuestionado y recordó que fue removido del cargo de contralor en base a un informe del Congreso que determinó inconductas funcionales.

“Reiteramos la petición de instar al congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada a renunciar inmediatamente al cargo de presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento”. El oficio expresó que se deben esclarecer las graves denuncias constitucionales formuladas en su contra.

Cabe destacar que el congresista Alarcón pidió al Parlamento el levantamiento de su inmunidad parlamentario para ser investigado.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora