18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Partido Republicano Peruano, nueva organización que busca el equilibrio político

En una entrevista a Jesús Tovar Mendoza, secretario general de la nueva organización política denominada Partido Republicano Peruano, sostuvo que el objetivo de este partido es buscar el equilibrio político en el país e impulsar lo bueno que tiene cada ideología sin radicalismo.

El también profesor, investigador y doctor en ciencias políticas. Señaló que el Partido Republicano Peruano no es de derecha ni de izquierda, sino una organización del centro “del equilibrio”.

Tovar remarcó que en el Perú se necesita una organización que piense en los ciudadanos. “Llegó la hora de que la ciudadanía, los peruanos sepan hacer política, política de verdad y de calidad”.

Son militantes republicanos todos los ciudadanos que, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, se afilian libre y voluntariamente al partido republicano, cumpliendo con las formalidades que establece la Ley”, expresó.

De igual manera, informó que el partido inició su organización a principios del año 2020 y ya tiene comités regionales en nueve departamentos del país. El profesor dio a conocer además, que el próximo 13 y 14 de septiembre visitará la región de Huánuco para impulsar la organización y presentar las propuestas del partido.

DATO. El Partido Republicano Peruano también está en las redes sociales. Actualmente tiene alrededor de dos mil fichas de militantes y esperan recolectar 24 mil para formalizarse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex