16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Pasco: Municipalidades reciben ayuda humanitaria para pobladores de escasos recursos

Los alcaldes de las municipalidades de los distritos de Pallanchacra, Huayllay, Ticlacayán y Yanacancha, recibieron varias toneladas de frazadas y ropa de abrigo. Para que puedan distribuirlos entre su población de menores recursos económicos.

La oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, del gobierno regional de Pasco. Hizo entrega de esta ayuda humanitaria a fin de que los pobladores de estas zonas afronten la temporada de heladas y friaje que amenaza durante este mes. Donde las lluvias, ventarrones y temperaturas bajo cero se han manifestado con mayor intensidad.

De igual modo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacán, entregó calaminas a las personas afectadas por la granizada registrada en los centros poblados Machcán y Cochacharao, además de los anexos de San José de Pumacayan,  Pachacraway, Cochac, Huancamachay y Joraoniyoc, el último 24 de octubre, quienes vienen siendo empadronados de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). El temporal que se manifestó con granizadas de gran tamaño produjo daños en 175 viviendas y en ocho hectáreas de cultivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex