24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Dos pastoras mueren calcinadas en incendio forestal en Pasco

Dos pastoras murieron calcinadas en un voraz incendio forestal ocurrido en el poblado de Tango; distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco. En la tragedia también fallecieron 70 cabezas entre ganado, ovino y caprino.

Las víctimas mortales del terrible siniestro fueron identificadas como María del Carmen Baltazar Cornelio (18) y Justina Orizano Chávez (49); quienes eran pastoras de los animalitos y no pudieron escapar de las llamas.

“El fuego al parecer vino de la parte baja de la zona de Orotupe. Las pastoras al ver que las llamas se acercaban, trataron de sacar a sus animales y las alcanzó el fuego”; manifestó English Sarmiento Falcón, jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Páucar.

El siniestro se habría iniciado al promediar el mediodía de ayer, por causas que aún se investigan. El fuego consumió en cuestión de minutos más de 200 hectáreas de pastizales.

Dos pastoras mueren calcinadas en incendio forestal

Al lugar se trasladaron policías, seguridad ciudadana, funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Páucar; para sofocar las llamas y encontraron a las dos mujeres y los animales carbonizados, regados por doquier.

“El fuego estaba a punto de llegar al poblado de Tango, solo faltaba 100 metros aproximadamente”, manifestó Sarmiento Falcón; quien refirió que ya habían logrado controlar al 95 % del incendio, hasta el cierre de la presente edición.

Sarmiento informó también que el levantamiento de los cadáveres lo hicieron solo con la presencia de la policía; así como también juez de paz y seguridad ciudadana. Los fiscales nunca llegaron argumentando que tenían otras diligencias ya programadas que realizar.

Lea también:

Tres niñas mueren calcinadas tras incendiarse su vivienda

Tres hermanos de 3, 5 y 7 años murieron asfixiados y calcinados en un incendio en Puno