18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Pedro Castillo se reúne con el secretario general de la OEA

El jefe de Estado continúa con su gira por los Estados Unidos. Después de su discurso en la ONU, Pedro Castillo mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Durante la reunión se abordó el fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales, el diálogo como instrumento a la solución de conflictos, el respeto a la democracia y la gobernabilidad, para un verdadero desarrollo sostenible en la región”, así lo compartió la cuenta de la Presidencia del Perú en Twitter.

El mandatario viene cumpliendo una visita oficial a los Estados Unidos desde el pasado lunes 19 de setiembre. Castillo llegó con la finalidad de participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pedro Castillo rechazó los golpes de Estado ante ONU

Por su parte, Almagro saludó el compromiso del Perú en el ámbito social y económico, expresado por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, destacó que el discurso de Castillo hizo énfasis en elementos de la política internacional y nacional.

“El presidente tiene un compromiso muy fuerte en los temas sociales y en los temas económicos, en los temas de recuperación post pandemia y cómo la democracia es fundamental para esos efectos”, declaró Almagro.

Junto al mandatario, la comitiva oficial la integran los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo. Así como el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

Como se recuerda, la ciudad de Lima será sede de la 52 Asamblea General de la OEA, la misma que se celebrará del 5 al 7 de octubre próximo.

Publicaciones Relacionadas

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora

Congreso aprobó acusación constitucional contra grupo ‘Los Niños’

EditorAhora

Dina Boluarte: “El Perú demanda un trabajo de los diversos niveles de gobierno”

EditorAhora

Exigen que Digna Calle sea censurada por complicidad con el Ejecutivo

EditorAhora