16.2 C
Huánuco
28 mayo, 2022

Pedro Castillo solicita autorización del Congreso para viajar a Suiza el sábado 21 de mayo

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Congreso la autorización para viajar a Suiza con la finalidad de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 21 de mayo.

La solicitud del Poder Ejecutivo se argumenta en las reuniones que sostendrá el presidente en la ciudad de Davos (Suiza), los días 23, 24 y 25 de mayo, sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina.

“La Asamblea Anual del WEF tiene el presente año como tema central: “Preparándonos para la era post-COVID”. Será esta una oportunidad para que el señor presidente de la República pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales”, reza el documento.

UCV concluye que tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes tiene “aporte de originalidad”

“Los temas que se tratarán será restablecer la confianza en el sistema internacional y sus instituciones; encontrar la combinación de políticas adecuadas para fortalecer la recuperación pospandemia a largo plazo; fortalecer la resiliencia del sistema de salud mundial; acelerar la acción climática y regenerar ecosistemas; y (vi) definir los principios para garantizar que la Cuarta Revolución Industrial responda al interés de la humanidad”, finaliza la misiva.

Publicaciones Relacionadas

Policía y la Fiscalía allanan domicilio de Vladimir Cerrón en Junín

editorahora

Fiscal de la Nación abrirá nueva investigación contra Pedro Castillo

editorahora

JNE, Reniec y ONPE rechazan ley del Congreso sobre elecciones

editorahora

Caso Cócteles: Fiscal José Domingo Pérez arremete contra Keiko Fujimori

editorahora

Con 71 votos Congreso aprobó censura contra ministra Betssy Chávez

editorahora

Bruno Pacheco exige variar prisión preventiva por caso Puente Tarata

editorahora