18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Pedro Castillo visitará al papa Francisco en octubre

ceremonia de Santa Rosa

El mandatario Pedro Castillo ultima detalles para su visita a la ciudad de El Vaticano para sostener una reunión con el papa Francisco. Castillo estará acompañado del secretario de Estado del país europeo, Pietro Parolin.

El mandatario peruano y el representante de la Santa Sede también evaluaron este miércoles las relaciones entre nuestro país y el Vaticano. Esto en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe indicar que en diciembre del 2021 el sumo pontífice invitó a Castillo Terrones, para que visite “prontamente” el Vaticano, según informó en aquel momento el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo antes de liberación de Antauro

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, declaró Maúrtua a medios peruanos.

En declaraciones a la prensa tras participar de una audiencia especial con el Sumo Pontífice, el entonces canciller manifestó que había transmitido el saludo del mandatario al líder de la Iglesia Católica, como parte de la Natividad.

Publicaciones Relacionadas

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora

Congreso aprobó acusación constitucional contra grupo ‘Los Niños’

EditorAhora

Dina Boluarte: “El Perú demanda un trabajo de los diversos niveles de gobierno”

EditorAhora

Exigen que Digna Calle sea censurada por complicidad con el Ejecutivo

EditorAhora